La función principal del embalaje es proteger el producto desde la producción hasta su consumo, y es indiscutible que el uso de un embalaje adecuado tiene un impacto directo en el coste global de la cadena de suministro. Esta afirmación cobra más relevancia en el sector de la automoción dada la complejidad de sus embalajes, sobre todo en la logística denominada CKD, SKD y MKD. Por ello, en Embalex proveemos un servicio integral de embalaje para automoción y de todos los componentes, accesorios o respuestos del mismo. Desde la recepción hasta el control de entregas.
Embalex actúa con la máxima profesionalidad y competitividad que caracteriza la marca, implementando y controlando eficientemente el flujo y el almacenamiento de sus bienes desde el punto de origen hasta su destino.
Se trata por tanto de diseñar un embalaje suficiente de materiales y dimensiones adecuadas al producto, incorporando el mayor número de piezas posible en su interior y tratando de optimizar al máximo el medio de transporte para el que está diseñado, ya sea por transporte terrestre, marítimo o aéreo.